Cómo cambiar los ajustes de red en una Smart TV Samsung, paso a paso

Los televisores Samsung incluyen conexión a Internet a través de cable o mediante WiFi

Smart TV Samsung
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

A día de hoy, no es posible entender una Smart TV sin una conexión de Internet de por medio. Las pantallas actuales son auténticos centros multimedia que no solo nos permiten ver la televisión convencional, sino que también dan acceso a plataformas de streaming como Netflix o YouTube, amén de otras aplicaciones mucho más concretas como puede ser Twitch.

En ese sentido, una de las primeras cosas que debemos hacer a la hora de estrenar Smart TV es conectarla a Internet. De hecho, este será uno de los pasos a seguir cuando estemos configurando por primera vez una televisión, ya que así podremos buscar posibles actualizaciones. Ahora bien, como es posible que queramos cambiar estos ajustes más adelante, a continuación vamos a detallar como hacerlo paso por paso.

Índice de Contenidos (5)

Configurar los ajustes de red de una Smart TV Samsung

Las Smart TV de Samsung (así como muchos otros dispositivos, tanto de la propia compañía como de terceros) admiten dos tipos de conexión a Internet: a través de cable Ethernet o por WiFi. La mayoría de usuarios suele apostar por este último tipo, aunque por supuesto los hay que prefieren el cable. Vamos a analizar, por separado, cuáles son las principales ventajas y contras de uno y otro sistema de conexión.

Conexión por cable

La elección de conectar un dispositivo a Internet por cable implica que vamos a tener una conexión sin latencia y mucho más estable que por WiFi. Además, hacer esto también nos puede permitir disfrutar de todo o casi todo el ancho de banda, algo que puede ser clave si tenemos pensado disfrutar de Xbox Game Pass en nuestra Smart TV Samsung.

Eso sí, puede ser un problema, puesto que no todas las televisiones van a estar situadas cerca del router y llevar un cable por toda nuestra vivienda puede ser un auténtico engorro. Aquí lo más interesante sería valernos de una red de malla, colocando uno de los receptores de la red cerca para conectarlo con cable a la televisión.

Conexión por WiFi

La conexión por WiFi tiene la ausencia de cables como su principal ventaja. Para el uso general que le solemos dar a una Smart TV a diario, este tipo de conexión es más que suficiente, especialmente si tenemos un modelo actual, puesto que las conexiones de estas televisiones más modernas suelen funcionar mejor que las antiguas.

Ahora bien, también cuenta con varias desventajas. La estabilidad de las conexiones WiFi no suele ser la mejor, especialmente si tenemos muchos dispositivos conectados de esta manera en casa. Además, si vivimos en una casa grande, es posible que tengamos la televisión bastante lejos del router, lo que hace que la señal no llegue en la mejor de las condiciones.

Conecta tu televisión por cable a Internet, paso a paso

La conexión más sencilla de realizar siempre será a través de un cable Ethernet. Realmente, lo único que debemos hacer para ello es conectar un cable que vaya desde el puerto de la Smart TV (que está en la parte trasera en todos los modelos) directamente hacia el router, o en su defecto, al punto de acceso que queramos conectarla.

Tv110

Hecho esto, nos tendremos que ir al menú 'Ajustes' de la Smart TV. Dentro de este, accederemos al apartado 'General' y aquí a la sección que indica 'Red'. Aquí veremos varias opciones, aunque la que nos interesa es 'Abrir Configuración de red'. Dentro de esta, solo nos quedará seleccionar el cable y ya tendremos Internet configurado en nuestra Smart TV.

Configurar Red Smart Tv Samsung

Utiliza el WiFi con tu Smart TV

Para utilizar una red WiFi en nuestra pantalla de Samsung vamos a tener que hacer un proceso que es prácticamente igual, aunque con una diferencia importante. Las redes WiFi, salvo excepciones muy contadas, tienen todas contraseña. Esta información suele estar en la parte inferior del router, así que es recomendable anotarla antes de empezar con la configuración en caso de que no nos la sepamos de memoria.

Tal y como hemos hecho antes, nos iremos al apartado de 'Abrir Configuración de red', que se encuentra dentro de 'Red'. Como es lógico, seleccionaremos 'Inalámbrico' en esta ocasión, y nos tocará elegir el nombre de la red que tengamos en casa para introducir la contraseña justo después. Hecho esto, solo tendremos que esperar unos segundos, momento que la Smart TV aprovechará para hacer una prueba y confirmar que todo está correcto.

Configurar Red Smart Tv Samsung

Un error muy común puede ser que, por defecto, no nos aparezca nuestra red en una primera búsqueda. Si nos ocurre, una solución muy sencilla que podemos utilizar es pulsar el botón 'Actualizar', situado en la parte inferior de la pantalla. En caso de no funcionar, también podemos probar a reiniciar el router.

Imagen | Samsung, Xataka

En Territorio Samsung | ¿Qué es SmartThings? - Para qué sirve, cómo funciona y qué dispositivos podemos conectar al ecosistema de hogar inteligente de Samsung

En Territorio Samsung | Cómo ver los vídeos de YouTube de tu móvil en tu televisor Samsung

Inicio