Cómo configurar todos los métodos de desbloqueo de tu Samsung Galaxy, paso a paso

Te enseñamos a proteger tu teléfono móvil con la huella, la cara o con un número PIN

Como Desbloquear Samsung Galaxy
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

El teléfono móvil se ha convertido en una de nuestras principales herramientas, ya sea para trabajar o para nuestro día a día en general. Estos dispositivos están cargados de posibilidades, hasta el punto de que podemos hacer cualquier compra o trámite con él en segundos y estemos donde estemos. Precisamente por esto, es primordial bien protegido nuestro dispositivo.

Es muy probable que guardemos en él información crucial y privada, ya sean fotografías o elementos más críticos, como el certificado digital. Por eso, tener un buen sistema de bloqueo de pantalla puede evitar que todo esto caiga en manos de una tercera persona si perdemos el teléfono o nos lo roban. A continuación, vamos a mostrar, paso por paso, todas las formas de desbloqueo de pantalla que admiten los Samsung Galaxy en general.

Índice de Contenidos (3)

El primer paso siempre será tener el teléfono lo más actualizado posible

Antes de ponernos manos a la obra, cabe puntualizar que lo mejor que podemos hacer, a nivel de seguridad, es tener nuestro dispositivo Samsung lo más actualizado posible. La compañía va lanzando de forma periódica parches de seguridad para así tapar posibles agujeros de seguridad (como el último en llegar, correspondiente a julio), pero en muchas ocasiones no saltan las actualizaciones de forma automática, por lo que conviene que nosotros los usuarios miremos de vez en cuando si tenemos alguna pendiente.

Hacer esto es muy sencillo, y de hecho es algo que no nos llevará más de unos segundos. Basta con que entremos en el menú 'Ajustes' del Galaxy, busquemos la sección 'Actualización de software' y pulsemos en el botón 'Descargar e instalar'.

Desbloqueo Pantalla 1

Seguridad, nivel básico: Deslizar, Patrón, PIN y contraseña

La capa personalizada de Android que utilizan los dispositivos Galaxy, One UI, es muy versátil y da muchas posibilidades de configuración. Esto también se aplica a la hora de establecer medidas de seguridad para desbloquear la pantalla, y es que los dispositivos de Samsung conceden al usuario varias formas para ello. Son varias las posibilidades, aunque no todas son igual de seguras. A continuación, os las detallamos:

  • Ninguno: Como su nombre indica, podemos elegir que no haya ningún tipo de acción necesaria para desbloquear el teléfono. Algunos usuarios optan por esta medida (especialmente, personas mayores con pocos conocimientos sobre tecnología), pero es algo que no podemos recomendar.
  • Deslizar: Otra opción que da muy poca seguridad es la acción de deslizar, en la que simplemente hay que desplazar el dedo para acceder al contenido del teléfono.
  • Patrón: Aquí ya empezamos a tener algo más de seguridad. Podremos establecer un patrón a nuestro antojo, que básicamente es un dibujo que haremos en la pantalla, pulsando en un orden determinado ciertos nodos.
  • PIN: El código PIN es una serie de números, con un mínimo de 6. Esta opción tiene un nivel de seguridad media-alta, siendo una de las recomendadas.
  • Contraseña: La opción más segura es establecer una contraseña, mezclando tanto letras como números y caracteres especiales.
Desbloqueo Pantalla 2

Independientemente de cuál queramos establecer, la forma de actuar será exactamente la misma. Para configurarlo, nos tendremos que ir también al menú de 'Ajustes', aunque en esta ocasión deberemos buscar la sección 'Pantalla Bloqueo y AOD'.

Desbloqueo Pantalla 3

Una vez estemos dentro de ella, pulsaremos en 'Tipo de bloqueo de pantalla' y aquí deberemos establecer la medida de desbloqueo que prefiramos.

Dale un punto más de seguridad con tus datos biométricos: cara, huella y más

Con las medidas anteriores de desbloqueo podemos tener un buen nivel de seguridad en nuestro dispositivo, aunque podemos elevar esta un poco más gracias a los datos biométricos. Con ellos tendremos la máxima seguridad posible, puesto que se trata de elementos que no pueden ser replicados o copiados por ninguna otra persona.

En este caso, tenemos dos opciones principales: las huellas dactilares y el reconocimiento facial. Samsung también admite, de forma adicional, la posibilidad de utilizar el iris o un desbloqueo inteligente que mezcla tanto rostro como iris. Eso sí, estas medidas adicionales solo están disponibles en algunos dispositivos Galaxy muy concretos.

Cuando configuramos un Galaxy por primera vez, tenemos siempre la opción de introducir nuestras huellas o nuestro rostro. Ahora bien, ya sea porque queremos hacer el registro de estos datos otra vez o por primera vez, tenemos la oportunidad de hacerlo cuando queramos. Para ello, dentro de 'Ajustes', debemos buscar el apartado 'Seguridad y privacidad'.

Desbloqueo Pantalla 4

Dentro de este, bajaremos y pulsaremos en la opción 'Datos biométricos' y aquí ya se nos abre el abanico de posibilidades para registrarlo. En el caso del reconocimiento facial solo podremos tener guardado un registro, pero para la huella tenemos la opción de tener guardadas varias.

Desbloqueo Pantalla 5

Imagen | Samsung, Onur Binay en Unsplash, Freepik

En Territorio Samsung | ¿Qué es Smart Things? - Para qué sirve, cómo funciona y qué dispositivos podemos conectar al ecosistema de hogar inteligente de Samsung

En Territorio Samsung | Samsung Galaxy Z Fold5 vs Galaxy Z Fold6: cuál de los dos merece la pena compra

Inicio