Da igual que prefieras Google Maps o Waze: así puedes usarlos de forma automática al subir al coche con tu Samsung Galaxy

  • Ahorra tiempo y esfuerzo abriendo tu navegador favorito de forma automática

  • Es algo ideal si nos vamos a desplazar este mes de agosto

Navegador Rutinas
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

La automatización, independientemente de donde la usemos, está pensada para hacernos la vida más sencilla. Gracias a automatizar procesos, podremos ahorrar mucho tiempo en cosas de todo tipo, y por supuesto esto es algo que está presente en todos los Samsung Galaxy, incluyendo los nuevos Galaxy Z Flip6 y Galaxy Z Fold6.

Nuestros teléfonos móviles disponen de una serie de opciones que podemos configurar para automatizar todo tipo de acciones o de funciones, algo que es posible gracias a 'Modos y rutinas'. Esto es algo que nos puede venir de lujo este verano, puesto que muchos de nosotros aprovecharemos nuestros días libres para irnos de escapada. Por eso mismo, en este artículo os explicamos cómo activar un navegador de forma automática al subir al coche.

Índice de Contenidos (3)

¿Qué son los 'Modos y rutinas'?

Todos estamos más que acostumbrados a abrir aplicaciones o a configurarlas más de una vez según nuestras necesidades. Esto, que es cierto que no es ningún drama, puede llegar a ser bastante tedioso, por mucho que estemos más que acostumbrados a ello. Ahí justo entran como una exhalación los 'Modos y rutinas' de los Samsung Galaxy, opciones que podemos establecer para facilitarnos mucho la vida.

Por un lado, los modos son escenarios que podemos determinar. En este caso, el que nos interesa es aquel que se produce cuando nos subimos al coche, pero también disponemos otros como por ejemplo cuando entremos al cine, cuando hagamos ejercicio o cuando entremos a trabajar. Estos son los preestablecidos, pero también podremos crear los nuestros propios.

Modos Samsung Galaxy

En el otro lado tenemos las rutinas, que vienen a ser una capa más de personalización. Estas son muy versátiles, y nos van a permitir todo tipo de acciones: desde activar el WiFi hasta silenciar el teléfono, pasando por supuesto en abrir aplicaciones de forma automática.

Primeros pasos: configurar los modos en tu Samsung Galaxy

Lo primero que debemos hacer en este caso es centrarnos en el modo. Para ello, accederemos a los 'Ajustes' de nuestro Galaxy y buscaremos la opción de 'Modos y rutinas'. Dentro de esta podremos ver que ya existe un modo que nos va perfecto: se llama 'Conduciendo'.

Modo Conduciendo

Debemos pasar a configurarlo, para lo cual deberemos estar en nuestro vehículo. Cabe señalar que para que esta automatización que pretendemos funcione es necesario que el mismo nos permita conectar nuestro Galaxy a través del Bluetooth.

Si cumplimos con este requisito, tendremos que pulsar en 'Conduciendo' e 'Iniciar'. Tendremos dos opciones en este caso, que deberemos elegir en función de lo que disponga nuestro vehículo: Android Auto o Bluetooth. Una vez tengamos esto establecido y conectado, tendremos que seleccionar si queremos activar el modo 'No molestar', algo totalmente opcional.

Así puedes abrir tu navegador favorito al subir al coche

Para crear la rutina y que nuestro Galaxy abra el navegador que queramos (o cualquier otra aplicación) a la hora de subirnos al coche, toca crear una rutina. Existen varias formas de hacerlo, aunque en este caso vamos a ver la que nos va a servir para cualquier modo que queramos.

Ya en el menú de 'Rutinas y modos', nos iremos a la parte inferior de la pantalla y pulsaremos en 'Rutinas'. Aquí, pulsaremos el botón con un símbolo de sumar, situado en la parte de arriba. Veremos una nueva pantalla donde hay dos partes bien diferenciadas: 'Si' y 'Entonces', muy típicas en esto de la automatización.

Lo primero será configurar el 'Si'. En este caso, pulsaremos en añadir y elegiremos la primera opción que nos encontraremos, 'Modo activado'. Como en el paso anterior ya configuramos el modo 'Conduciendo', será este el que nos tocará elegir.

S24 Si Modos Y Rutinas

Para el 'Entonces', seleccionaremos 'Aplicaciones'. Elegiremos la opción 'Abrir app o realizar acción de app' y buscaremos nuestro navegador favorito. En el caso de Google Maps, tendremos la posibilidad de seleccionar directamente los destinos 'Casa' o 'Trabajo', lo que nos facilitará mucho la vuelta de las vacaciones.

Entonces Modos Y Rutinas

Cabe señalar para terminar, que no es necesario meter esta rutina al activar el modo 'Conduciendo'. Existe una opción más simplificada que pasa por establecer en el 'Si' que se active la aplicación al conectarse a Android Auto o un dispositivo Bluetooth, aunque al hacerlo en 'Modos' nos aseguraremos de, por ejemplo, no recibir notificaciones mientras conducimos a la vez.

Imagen | Sonnie Hiles en Unsplash

En Territorio Samsung | Si no tienes cobertura estas vacaciones, las llamadas WiFi te pueden salvar. Te explicamos cómo hacerlas con tu Samsung Galaxy

En Territorio Samsung | Estas son las funciones de mi teléfono Samsung que utilizo para evitar distracciones en el trabajo

Inicio