Había usado mi Smart TV de muchas formas, pero nunca como un PC. Todo lo que puede hacer ahora me ha dejado impresionado

  • El ecosistema de Samsung ofrece multitud de posibilidades a nivel de conectividad

  • Con un PC con Windows o un Galaxy podemos tener una experiencia en una Smart TV que nada tiene que envidiar a la de un ordenador convencional

Samsung DeX
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Las Smart TV hace tiempo que dejaron de ser simples pantallas para ver la televisión. Las de Samsung son la viva prueba de ello, puesto que son unos dispositivos todoterreno. Además de ver plataformas de streaming como Netflix o incluso Twitch, las podemos usar para muchas más cosas, como escuchar música gracias a Spotify o incluso para jugar sin necesidad de una consola gracias a Xbox Game Hub.

Con lo bien que se integran en el ecosistema de Samsung, no podemos olvidar que gracias a SmartThings también las podemos usar para controlar otros dispositivos del hogar. Ahí no acaba la cosa, puesto que también las podemos usar como un PC, tanto conectando uno de ellos, como con un móvil o simplemente usando un teclado y un ratón conectados por Bluetooth. Te contamos todas las forma para hacerlo.

Usar la función PC a través de Conexión Fácil

La conectividad de una Smart TV Samsung es tan alta que nos ofrece hasta la posibilidad de controlar el PC a través de ella. Para ello, hay que valerse de la función Easy Connection to Screen o Conexión Fácil, presente en la mayoría de modelos actuales (también en monitores). Para ello, lo recomendable es conectar un ratón y un teclado a la tele, algo que podremos hacer a través del Bluetooth sin problemas.

Los pasos a seguir para ello son los siguientes:

  • Con el mando a distancia, nos vamos al selector de fuentes en el Smart Hub.
  • Pulsamos en la función 'PC en TV'.
  • Nos aparecerá una pantalla como la que se puede ver un poco más abajo. Toca irnos a Windows PC o Mac en función de nuestro ordenador.
  • Al hacerlo, nos aparecerá un enlace en pantalla. Tendremos que acceder a él a través de nuestro ordenador y descargar la aplicación asociada a este.
  • Con la app instalada, tendremos que iniciar sesión con la misma cuenta de Samsung que tenemos en la tele.
  • Hecho esto, ya nos aparecerá en la Smart TV nuestro ordenador. Solo queda pulsar en el icono.
Windows PC

Compartir pantalla, un recurso con mucho valor

Si simplemente queremos usar la Smart TV como una pantalla (ya sea principal o secundaria) para nuestro ordenador, y no queremos hacerlo a través de un cable HDMI, también tenemos la posibilidad de hacerlo a través de la conexión inalámbrica. Eso sí, esta función solo está disponible para Windows 10 por el momento, aunque es de esperar que llegue en algún momento para Windows 11.

Para ello, debemos irnos a 'Configuración','Sistema', 'Pantalla' y pulsar en 'Detectar' para buscar la televisión Samsung que tengamos en casa. Hay una forma más directa de llegar, tal y como se ve en la siguiente imagen: basta con pulsar en el icono de abajo a la derecha de la barra de tareas y pulsar en 'Conectar'.

Proyectar pantalla

Con un Galaxy y Samsung DeX no hace falta ni PC

Una de las mejores funciones que tiene la firma coreana disponible en sus dispositivos Galaxy es Samsung DeX. Gracias a esta, es posible tener una experiencia de PC completa sin necesidad de uno. Con DeX, nos podemos valer de cualquier pantalla, pero en una Smart TV tendremos la mejor resolución. Además, lo bueno de esto es que podremos usar este sistema sin ningún tipo de cable.

  • Esto es lo que debemos hacer para usar Samsung DeX en una Smart TV:
  • Con nuestro Galaxy en mano, deslizamos la pantalla de arriba hacia abajo para que aparezca el menú de acceso rápido.
  • Pulsamos en el icono 'DeX'.
  • Esto hará que nos aparezca un menú para seleccionar pantalla. Basta con elegir nuestra Smart TV y pulsar en 'Comenzar ahora'.
S24 Dex

Cabe añadir que la primera vez que usemos DeX en nuestra Smart TV, el Galaxy se quedará guardado en ella. De esta manera, podremos iniciar DeX mucho más rápido y sin necesidad de hacer nada en nuestro teléfono.

Microsoft 365 lleva la ofimática a las Smart TV de Samsung

La ofimática es una de las cosas que más utilizamos en un PC. Gracias a una función de las televisiones de Samsung podemos tener toda la Office online de Microsoft directamente en ellas, sin necesidad de ningún tipo de equipo. Eso sí, como es lógico, necesitaremos de un ratón y un teclado para poder trabajar de manera normal.

Para ello, basta con que accedamos al menú 'PC en TV' y elijamos 'Microsoft 365'. Tendremos que iniciar sesión en nuestra cuenta de Microsoft, lo que nos dará acceso a todos los documentos que tengamos asociados a esta.

Microsoft 365

Por último, cabe añadir que todos los cambios o modificaciones que hagamos en nuestra Smart TV sobre estos documentos, se quedarán grabados en la nube para que podamos seguir con ellos en cualquier otro equipo.

Imagen | Samsung

En Territorio Samsung | No tires tu vieja Galaxy Tab: así la puedes convertir en una Smart TV portátil

En Territorio Samsung | Adiós, 'efecto telenovela': te contamos cómo desactivar el motion smoothing en tu Smart TV Samsung

Inicio