Un nuevo rumor desata el revuelo: el próximo Galaxy S25 podría venir con un gran cambio en el procesador

Parece que a Google se le ha escapado la posibilidad de que la nueva familia Galaxy S25 tenga soporte para Gemini Nano gracias a un nuevo chip

IA
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

A estas alturas es ya, casi, imposible poner en duda que de ahora en adelante todos nuestros teléfonos integrarán IA. Cada vez tenemos más detalles de cómo será el Galaxy S25: los bordes redondeados, un diseño más fino y ligero... Pero en las últimas horas se ha desatado un nuevo rumor.

Al parecer, a Google se le ha escapado la posibilidad de que los nuevos Samsung Galaxy S25 lleguen con Gemini Nano integrado. Y esta sería la primera vez que Gemini Nano abandona los famosos Pixel de Google.

Rumores y más rumores

s24 ultra

Ya vimos la genial integración de Galaxy AI en la familia S24, pero este ecosistema de inteligencia artificial venía reforzado con funciones de la IA de Google, como Circle to Search, o el soporte para Gemini Nano.

Aunque no es la primera vez que se habla sobre la posibilidad de que Gemini Nano salte a introducirse en otros fabricantes, sí es la primera que se plantea esta integración en el Galaxy S25. Pero, ¿por qué se está rondando este rumor?

Cabe decir que, hasta este momento, todo apuntaba a que el nuevo Galaxy S25 llegaría montando un chip Snapdragon. Pero ahora ha surgido un nuevo rumor gracias a una publicación de Google DeepMind donde deja entrever la posibilidad de que la familia S25 de Samsung incorpore un procesador MediaTek.

En esta publicación se menciona a MediaTek como una de las mejores compañías del mundo de desarrollo de chips y cómo utiliza la tecnología AlphaChip, la cual es idónea "para acelerar el desarrollo de sus chips más avanzados, como el Dimensity 5G utilizado en los teléfonos móviles de Samsung".

Así, textualmente, es como lo habían expresado en la publicación original de Google DeepMind, aunque ahora el texto se ha rectificado. Posiblemente por el revuelo que ha causado la posibilidad de que ahora los nuevos Samsung lleven incorporados un chip MediaTek.

Este Dimensity 9400 es el primer procesador de MediaTek compatible con Gemini Nano y, al parecer, los nuevos Galaxy S25 serían posibles candidatos a montar este chip. Lo curioso de esta afirmación es que no hay teléfonos de gama alta de Samsung que hayan utilizado procesadores de MediaTek, siempre han montado chips Snapdragon o por Exynos. Así que, podemos intuir que esto es algo que quizás pueda cambiar en un futuro. O no.

Por el momento todo son rumores. No sabemos si será el nuevo MediaTek Dimensity 9400 el encargado de dar vida a la nueva serie Galaxy S25 de Samsung. Habrá que esperar para ver cómo suceden los acontecimientos mientras tomamos esta información con cuidado.

Imágenes | Samsung

En Territorio Samsung | Tu Samsung Galaxy tiene una función que protege su batería de forma automática. Merece la pena activarla

En Territorio Samsung | Hay una solución para que nunca más pierdas tus datos. Así puedes dominar Samsung Cloud

Inicio