Lo primero que hice al comprar mi televisor Samsung fue quitar el plástico: te cuento por qué

Hay quienes piensan que el plástico protector de la pantalla no se debe quitar al menos hasta que termine el periodo de devolución del televisor. No es buena idea; te contamos por qué

Plástico televisor Samsung
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

En un principio puede parecer una buena idea dejar el plástico protector de la pantalla, pero no lo es tanto, ya que puede dañar el televisor.

Lo de dejarlo es un mito que se ha extendido como la pólvora; muchos usuarios no lo retiran, ya que piensan que dejando el plástico, cuidan la pantalla de marcas, suciedad o golpes.

También hay quien lo hace para asegurarse de que no le pase nada a la pantalla durante los días de prueba que tienen este tipo de dispositivos, por si hubiera que devolverlo.

Lo mejor es quitarlo una vez tengas montado el televisor

Una vez que te llega el televisor nuevo, no es buen momento para quitar el plástico, puesto que vas a manipularlo y esa protección te va a venir realmente bien.

Sea para poner encima de un mueble o para colgar en la pared, en el momento en el que lo tengas montado y en su sitio definitivo, entonces es cuando te puedes plantear quitar el plástico.

No sufras por el hecho de devolver el televisor, ya que quitarle el papel protector no afecta a ningún tipo de garantía.

Quitar el plástico protector es necesario en primera instancia para poder disfrutar de la imagen con total nitidez, porque este tipo de añadidos no están pensados para usarse con el televisor encendido.

De hecho, si lo dejas varios días, podrías tener el problema de que se pegase a la pantalla por el calor continuo que esta emite, lo que complicaría mucho la visión y el hecho de quitarlo.

Cómo quitar el plástico del televisor Samsung

Si tu televisión tiene un plástico protector, deberías ver una pestaña saliente en al menos una de las dos esquinas y un código de barras en centro la pantalla.

Plástico protector pantalla TV

Ahora enciende la televisión durante un tiempo para que el panel se caliente.

Plástico protector pantalla TV

Una vez que esto ocurra, vete a una de las pestañas de dirección que marca el propio plástico, sujeta el televisor por si acaso y tira de la cinta adhesiva para retirar el plástico protector.

Plástico protector pantalla TV

Recuerda que si no ves ningún código de barras en la pantalla de tu televisión significa que no tiene plástico protector, por lo que no debes quitar nada.

Plástico protector pantalla TV

Otra de las cosas a las que debes estar atento es en no confundir el plástico protector con la película polarizada de tu pantalla. Existe una pequeña marca en una esquina del televisor que no es una burbuja de aire, sino que es una señal que se utiliza en el proceso de fabricación. No deberías tirar de ella, puesto que dañarías la pantalla.

Película polarizada

Ahora que ya no tiene el plástico protector, es el momento de comenzar a disfrutar de todo lo te ofrece tu televisor Samsung.

Imágenes | Samsung

En Territorio Samsung | Para que tu pared cobre vida, sólo hay que aprender a usar el Modo Ambiente en las Smart TVs QLED de Samsung

En Territorio Samsung | Desactivé esta opción de mi Smart TV Samsung y ahora inicia mucho más rápido que antes

Inicio