Un SmartTag de Samsung es lo que te separa de que no te roben (definitivamente) la bicicleta. Te contamos cómo funciona

La etiqueta inteligente de Samsung tiene opciones de sobra para que tu bicicleta esté más segura que nunca

Alejandro Lopez Aosaov2vtro Unsplash
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Coger nuestra bicicleta e irnos de excursión con ella es una de las actividades más divertidas y sanas que podemos hacer. Sin embargo, dejar nuestra bicicleta en algún lado aparcada mientras vamos a hacer alguna gestión o vamos a comer a un restaurante puede derivar en algo que ninguno de nosotros quiere: que la perdamos o que nos la roben.

Independientemente de su valor, todos los que tenemos una bicicleta conocemos esa sensación de temor por perderla. Esto, que a nadie le gusta, se puede eliminar de un plumazo y por muy poco dinero si nos hacemos con un SmartTag de Samsung, un producto redondo que hará que nuestra bicicleta siempre esté localizada. Vamos a ver un poco más sobre cómo configurar la experiencia y que podemos comprar para que nadie sepa que tenemos nuestra bicicleta localizada.

Índice de Contenidos (6)

Tu bicicleta siempre controlada con un SmartTag de Samsung

Los SmartTag no solo destacan por lo bien que funcionan y por su relación calidad-precio, sino también por lo realmente fáciles que son de usar. Para emparejar uno con nuestro Galaxy, basta con acercar la etiqueta y automáticamente nos aparece una ventana emergente para que comencemos con el proceso de personalización.

Smarttag User Guide Main1 E16975

Solo tendremos que seguir las instrucciones que nos aparezcan en pantalla y establecer un nombre para la etiqueta, lo que nos vendrá genial si tenemos varios SmartTag. Podemos usar 'Bicicleta', aunque cualquier nombre es válido. Además, siempre podremos modificar este aspecto más adelante.

Hecho esto, el SmartTag ya estará funcionando. En este punto, lo que debemos hacer es colocarlo en nuestra bicicleta. Esto es algo crucial, puesto que si lo colocamos demasiado a la vista, puede que cualquier indeseable lo vea y nos robe la bicicleta desprendiéndose de él.

Muchos usuarios optan por colocarla en el sillín o debajo del mismo, de tal manera que el SmartTag no está visible a simple vista. Sin embargo, quizás aquí lo recomendable es invertir un poco más y hacernos con algún artículo especializado. Estos, presentes más abajo, nos permitirán tener la etiqueta de forma imperceptible y protegidos frente a salpicaduras o golpes.

Si, por desgracia, ocurre lo que no queríamos, es momento de ponernos a buscar nuestra bicicleta. Para ello, tenemos la función SmartThings Find, que se encuentra dentro de la aplicación SmartThings, presente de serie en todos los Galaxy de Samsung.

Smarttag User Guide Main6 E16975

Esta función nos dirá con bastante precisión donde se encuentra nuestra bicicleta. En este punto, también podremos activar 'Navegar', que nos dará indicaciones de cómo llegar hasta allí y no perdernos por el camino.

Si llegamos a la zona y no la encontramos, todavía podemos llevar la búsqueda a otro nivel. Gracias a la combinación de 'Buscar cerca' y 'Sonar' podremos rastrear la bicicleta con mucha facilidad, gracias a una serie de alertas sonoras que se irán haciendo más fuertes y frecuentes a medida que nos acerquemos a la ubicación de la bicicleta.

Smarttag User Guide Main8 E16975

Por si todo esto no fuera suficiente, todavía le podemos otorgar una capa de seguridad adicional a nuestra bicicleta con SmartTag. Al funcionar estas con Bluetooth de baja energía (o BLE), gracias al modo 'Perdido' la etiqueta detectará y enviará notificaciones a otros usuarios de Galaxy que pasen cerca de la bicicleta. Este modo, además, también evita que otros usuarios puedan conectarse al SmartTag para borrar su configuración.

Cabe mencionar, por último, algunas funciones más del SmartTag. Cuenta con 'Notificar cuando te quedes atrás', que nos avisará si la bicicleta se aleja demasiado de nuestro Galaxy. También viene con la función 'Historial de ubicaciones', que nos informará de todas las localizaciones donde ha estado.

Protege tu SmartTag al máximo con esto

Como hemos dicho un poco más arriba, la mayoría de bicicletas nos van a permitir esconder nuestro SmartTag en un par de sitios. Ahora bien, estos lugares suelen ser siempre los mismos, lo que hace que sean fáciles de encontrar (y de retirar, claro). Por eso mismo, os damos algunos ejemplos de productos que nos permitirán llevar la etiqueta de Samsung de forma más segura, tanto para su primera versión como para la SmartTag2.

Accesorio para portabotellas

La mayoría de bicicletas (por no decir todas) tienen soporte para botellas. Precisamente aquí podemos esconder muy bien nuestro SmartTag2 gracias a un accesorio como este de la marca GRAPID. Basta con colocarlo con sus tornillos y colocar el portabotellas encima, de tal forma que quede bien protegido y escondido. Viene con varios tornillos y es resistente a salpicaduras. Sale por 19,95 euros.

GRAPID Soporte de bicicleta para Samsung SmartTag 2 – Soporte universal – Rastreador antirrobo – Accesorios funda – Tornillos de seguridad – Resistente a salpicaduras

Soporte para sillín

Si tenemos la primera versión del SmartTag+ (que es sensiblemente más grande), la mejor zona para colocarlo está debajo del sillín. Con este accesorio lo tendremos colocado con protección en un color negro muy discreto y casi imperceptible. Se coloca con un tornillo y queda muy bien escondido. Además, es muy económico: cuesta 11,48 euros.

Funda de silicona con anilla

Si simplemente queremos algo que proteja más el SmartTag que ocultarlo a simple vista, quizás nos interese esta funda de silicona. Con ella, lo vamos a tener mejor protegido que sí lo colocamos solo. Además, si no nos gusta la anilla simplemente la podemos retirar para colgar la funda debajo del sillín o en cualquier otro lugar y que vaya protegido. Cinco unidades en color negro cuestan 9,99 euros.

Silicona Funda para Samsung Galaxy SmartTag 2 con Llavero, Samsung Galaxy SmartTag 2 Portátil Protectora Carcasa, Fácil Instalación, 5 Unidades (Negro)

Funda magnética

Como última opción, tenemos esta funda magnética que es compatible con el primer SmartTag. Su funcionamiento es muy sencillo: basta con colocar la etiqueta de Samsung y cerrarlo para tenerlo bien protegido. Además, gracias a ser magnética, podremos colocar donde queramos en la bicicleta este dispositivo. También es bastante económica: cuesta 8,99 euros.

ES | Mars Outpost | Compatible con Samsung Galaxy SmartTag - Carcasa de soporte magnético | Rastreador | Imán de neodimio fuerte | Resistente al agua

Imagen | Alejando López en Unsplash, Samsung, Amazon

En Territorio Samsung | SmartThings Find: la mejor manera de encontrar tus dispositivos Samsung perdidos

En Territorio Samsung | NFC: qué es, cómo activarlo y para qué puede servir hoy en día

Inicio