Salen a la luz los primeros detalles de las gafas de realidad virtual de Samsung. Meta y Apple tienen motivos para preocuparse

Una base de datos revela gran parte de las características de estas nuevas gafas de realidad virtual

Realidad virtual
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

La realidad virtual es una tecnología que ha crecido y evolucionado mucho en los últimos años. Gran parte de la culpa de esto la tienen modelos standalone, esos que no necesitan un ordenador potente para funcionar como es el caso de las Meta Quest 3. Es un campo que tiene mucho por exprimir, y es evidente que cada vez habrá más compañías que se atrevan a explorarlo.

Desde hace ya algún tiempo se viene rumoreando que Samsung está trabajando en sus propias gafas de realidad virtual. Hasta la fecha, estos rumores no tenían demasiado peso, pero la situación ha dado un giro de 180 grados. Tal y como explica el medio especializado 91Mobiles, las gafas son una realidad de la cual ya conocemos varias de sus características.

Unas gafas de realidad virtual que podrían dar un fuerte golpe sobre la mesa

Es bastante común que ciertos dispositivos aparezcan en algunas bases de datos bastante antes de que estos lleguen al mercado. En esta ocasión, ha sido la base de datos de rendimiento Geekbench donde han aparecido las gafas de realidad virtual de Samsung. Estas, con número de modelo SM-I130, pintan a visor con mucha relevancia en el mercado.

Samsung Vr Headset 338x420

Lo que más destaca, sin duda alguna, es su procesador. Las gafas de Samsung montarían el Snapdragon XR2+ Gen 2 de Qualcomm, lanzado este mismo 2024 y pensado especialmente para la realidad virtual y aumentada. Además, vendría acompañado de la GPU Adreno 740 y de 16 GB de memoria RAM.

Este último punto también es muy llamativo, puesto que los visores de este tipo no suelen tener tanta memoria RAM. Sin ir más lejos, las Meta Quest 3 tienen 8 GB de RAM, así que estas gafas de Samsung contarían con el doble de memoria. Tal cantidad es muy reveladora, y es que según una patente descubierta por el medio MySmartPrice, podría deberse a una función muy interesante: la creación de avatares virtuales.

Lo que también es de esperar es que las nuevas gafas de realidad virtual se integren a la perfección en todo el ecosistema de Samsung. Esto haría que tuvieran una buena dosis de compatibilidad con wearables y otros dispositivos de la compañía, ofreciendo así una experiencia integral que otras marcas no pueden igualar.

Imagen | Xataka, 91Mobiles

En Territorio Samsung | SmartThings Find: la mejor manera de encontrar tus dispositivos Samsung perdidos

En Territorio Samsung | NFC: qué es, cómo activarlo y para qué puede servir hoy en día

Inicio