Estos son los mejores monitores Samsung para jugar que puedes comprar este 2024

Da igual cuáles sean tus necesidades o tu presupuesto: Samsung tiene un monitor gaming perfecto para ti

Monitor Samsung OLED G9
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Tener un PC gaming de última generación o una de las mejores consolas es genial, pero de nada sirve si no los acompañamos con una pantalla que sea acorde. Esta es la única forma que tenemos de poder sacarle todo el jugo a nuestro hardware, así que conviene que reservemos una parte de nuestro presupuesto para comprar el mejor monitor posible.

La elección de la pantalla perfecta para nosotros no es tarea sencilla, puesto que son muchas cosas las que tiene que tener un monitor para que sea gaming (y de calidad). La buena noticia es que Samsung tiene dentro de su catálogo una línea bastante grande de monitores de corte gaming, y ahí podemos encontrar opciones que cubren cualquier necesidad o presupuesto.

Por eso mismo, te vamos a ofrecer una selección de los mejores monitores gaming Samsung que podemos comprar ahora en 2024.

Índice de Contenidos (11)

Los mejores monitores gaming Samsung: uno por uno y de un vistazo


Modelo

Lo mejor

Lo negativo

Precio

Monitor gaming Samsung Odyssey G3

Samsung

Odyssey

G3

Es el más económico de

la gama. Resolución Full HD y una buena tasa de refresco

Su diagonal es

de 24 pulgadas, tiene panel VA y no tiene HDR

165,30 euros

Monitor gaming Samsung Odyssey G5

Samsung

Odyssey

G5

Relación calidad-precio genial.

Su pantalla curva aumenta

la inmersión y tiene resolución

QHD

Tiene panel VA y carece de NVIDIA G-SYNC

199 euros

Monitor Gaming Samsung Odyssey G7

Samsung

Odyssey

G7

Resolución 4K con HDMI 2.1. Viene con Gaming Hub y es compatible con G-SYNC

No tiene

el mejor HDR

461,30 euros

Samsung Odyssey OLED G6

Samsung

Odyssey

OLED

G6

Monta panel OLED, un salto de calidad importante. Tasa de refresco de 360 Hz, HDMI 2.1 y tiempo de respuesta de 0,03 ms

Menús de configuración poco intuitivos

899 euros

Samsung Odyssey G9

Samsung

Odyssey

G9

Pantalla curva de 49 pulgadas con relación 32:9. Tiene G-SYNC y 240 Hz

No es apto para cualquier escritorio. Resolución 1440p

899 euros

Samsung Odyssey OLED G9

Samsung Odyssey

OLED

G9

Panel OLED, 49 pulgadas y tasa de refresco de 240 Hz. Resolución 4K

Sólo es apto para los que disponen de mucho espacio en el escritorio o espacio de juego

1.199 euros

Samsung Odyssey Ark

Samsung

Odyssey

Ark

Es el mejor monitor de la

marca. 55 pulgadas, pantalla curva 1000R

y un sinfín de posibilidades

Sólo es apto para los que disponen de mucho espacio en el escritorio o espacio de juego

2.899 euros

¿En qué hay que fijarse para elegir un monitor u otro?

La elección del monitor perfecto siempre será muy personal, pero hay una serie de puntos clave que debemos de tener en cuenta antes de ir a por uno u otro modelo. Los dos primeros quizás son los más obvios: pulgadas de la pantalla y resolución. Es importante elegir un tamaño que sea acorde al espacio que tengamos, y también a la resolución que necesitemos. A mayor sea esta última, mayor debería ser también el tamaño de la pantalla si queremos aprovecharla bien.

El uso que le vayamos a dar mayoritariamente también es relevante para elegir. A la hora de jugar a títulos multijugador online, lo que vamos a estar buscando es mayor precisión y fluidez en la imagen, por lo que deberíamos premiar aquellos monitores con un tiempo de respuesta menor y una tasa de refresco mayor. Por contra, los juegos single player premian la calidad de imagen, y ahí tiene mucho que decir la resolución.

Siguiendo por la línea de los hercios, también debemos de tener en cuenta las tecnologías de refresco adaptativo o VRR. Estas, en esencia, adaptan la tasa de refresco del monitor con los fps que es capaz de mostrar el videojuego al que estemos jugando, por lo que juegan un papel clave. La mayoría de monitores son compatibles con la tecnología FreeSync de AMD, siendo la de NVIDIA mucho más limitada.

Otro punto al que quizás no se le da la importancia que se merece está en los tipos de panel que hay. A día de hoy la mayoría de monitores gaming que nos vamos a encontrar montan paneles VA o IPS, siendo preferibles estos últimos. Si nuestro presupuesto no es un problema, los monitores OLED son los que mejor calidad de imagen ofrecen.

La conectividad también merece ser tenida en cuenta, especialmente si tenemos pensado utilizar el monitor con más de un dispositivo. Cualquier modelo de Samsung viene con DisplayPort y HDMI, aunque solo algunos vienen con HDMI 2.1, imprescindible si queremos exprimir al máximo PlayStation 5 o Xbox Series X.

Por último, y quizás menos importante, también están las funciones del monitor. Puede que por el tipo de dispositivo que es pensemos que sus opciones configuración son limitadas, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, algunos monitores Odyssey vienen con conectividad WiFi y un sistema que nos permitirá incluso ver la televisión sin necesidad de conectar ningún dispositivo más.

¿Cómo están divididos los monitores gaming de Samsung? Características y nomenclatura

Antes de pasar a hablar de modelos concretos de la línea de monitores para jugar de Samsung, conviene que nos detengamos un momento para entender bien cómo están clasificados y ordenados los mismos. El punto de partida aquí va a ser la palabra Odyssey, y es que todas las pantallas de corte gaming de Samsung llevan esta etiqueta.

A partir de aquí, ya comienza una división en la que tienen mucho que decir tres puntos clave: resolución, tamaño de la diagonal y tasa de refresco. El monitor más económico es, como veremos justo a continuación, el Odyssey G3. Esta pantalla es la que tiene una diagonal más pequeña, así como resolución Full HD y panel VA.

El siguiente en la lista sería el Odyssey G4, un monitor muy parecido al anterior, pero con diferencias importantes en puntos clave: diagonal de 27 pulgadas, panel IPS y tasa de refresco mayor. El más popular de la marca sería el Odyssey G5, el cual está disponible en varias versiones, incluyendo una con pantalla curva. Es perfecto para jugar a 1440p.

Odyssey G7 G5 G3

Por encima de este tenemos ya un monitor con cambios bastante importantes, como es el Odyssey OLED G6. Este, que como su nombre indica tiene panel OLED, ya ofrece una calidad de imagen mejorada y un tiempo de respuesta brutal para gaming de 0,03 ms.

Aquí saltamos al Odyssey G7, un monitor que ya tiene resolución 4K. También es posible encontrar una nueva versión del mismo, llamada Odyssey Neo G7. Ambos monitores son muy similares, aunque este último utiliza tecnología Quantum Mini-LED para ofrecer una mayor calidad de imagen.

Lo que nos queda es revisar los monitores tope de gama de Samsung. Aquí encontraremos el Odyssey OLED G8, un monitor también 4K, pero que monta un panel OLED. Por encima tendremos el Odyssey G9 y su variante OLED, que destacan por ofrecer una experiencia ultrawide de 49 pulgadas, y la joya de la corona, el Odyssey Ark: una bestia de 55 pulgadas que no necesita ni presentación.

Esta es nuestra selección de monitores gaming Samsung

Samsung Odyssey G3

El monitor más pequeño de la familia Odyssey de Samsung también es el más económico. Ojo, porque eso no quiere decir que estemos ante un mal monitor, nada más lejos de la realidad. Es ideal si buscamos algo que nos dé un buen rendimiento a la hora de jugar en Full HD, la resolución más utilizada por los usuarios de PC.

Su diagonal de 24 pulgadas lo convierte en una opción compacta que ofrece, además, una tasa de fresco de 144 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms. Solo es compatible con FreeSync de AMD y carece de HDR, pero por su precio sigue siendo una opción muy interesante.

61cm/24'' (1920x1080) Samsung Odyssey G3 S24AG304NR 16:9 1ms 144Hz HDMI DisplayPort VESA Pivot Full HD Black

Samsung Odyssey G5

Si queremos dar un salto de resolución, tenemos por un poco más el Samsung Odyssey G5. Un punto muy a tener en cuenta de este es que utiliza una pantalla con curvatura 1000R, algo que viene genial para aumentar la inmersión mientras jugamos. Además, tiene 27 pulgadas, y ofrece una resolución WQHD.

Otro punto donde también ofrece un pequeño salto en cuanto al anterior modelo está en su tasa de refresco, que este caso es de 165 Hz. En este caso, el G5 de Samsung tiene HDR, ofreciendo un muy buen conjunto que solo cuesta un poco más que el anterior.

SAMSUNG LS27CG552EUXEN - Monitor Curvo Gaming 27'' WQHD, 2560x1440, 16:9, 2500:1, 1000R, 165 Hz, 1 ms, 300 CD/m², HDMI, AMD FreeSync, Negro

Samsung Odyssey G7

Saltamos de precio y también en cuanto a prestaciones se refiere. El Samsung Odyssey G7 es, posiblemente, uno de los mejores monitores en relación calidad-precio si buscamos jugar a 4K. Además, viene con una tasa de refresco de 144 Hz y con HDMI 2.1, que como hemos dicho anteriormente es perfecto para la actual generación de consolas.

En este caso, además, el G7 ofrece un mejor HDR que los anteriores modelos y compatibilidad con G-SYNC de NVIDIA, ideal si tenemos una tarjeta gráfica RTX.

SAMSUNG LS28BG700EPXEN Monitor Gaming Odyssey G7 de 28 Pulgadas 16:9

Samsung Odyssey OLED G6

Si nuestro presupuesto es holgado, y buscamos que la calidad de imagen sea espectacular, el Odyssey OLED G6 es uno de los mejores monitores que podemos comprar para jugar. Este, que ofrece una diagonal de 27 pulgadas, monta un panel OLED como su nombre indica, lo que se traduce en contrastes mucho mejores, negros más profundos y en una respuesta mayor que el resto de monitores de la misma familia, puesto que es de 0,03 ms.

No solo es el panel, sino que también tiene otros puntos muy destacables. Su resolución QHD está acompañada de una tasa de refresco genial de 360 Hz y un diseño muy fino que encajará en cualquier setup.

SAMSUNG LS27DG602SUXEN - Monitor Odyssey OLED G6 de 27" QHD (2560 x 1440, 16:9, 360Hz, 0,03ms, FreeSync Premium Pro, Antirreflejos, Modo Eye Saver, Flicker Free), Plateado, Versión 2024

Samsung Odyssey G9

Aunque parezcan casi naves espaciales, Samsung también tiene una parte de monitores ultrawide dentro de su línea Odyssey. El más económico que podemos comprar dentro de ella es el Odyssey G9, una espectacular pantalla de 49 pulgadas con una relación 32:9, curvatura 1000R y tecnología Quantum Mini-LED.

Su resolución DQHD (5120 x 1440p) nos va a permitir disfrutar de una experiencia de juego brutal, siempre y cuando nuestro equipo sea capaz de asumirla. También tiene una tasa de refresco de 240 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms.

Samsung LC49G93TSSPXEN Odyssey G9 - Monitor curvo de 49'' DQHD (5120 x 1440p, 1 ms, 240 Hz, GSync, FreeSync Premium Pro, LED, HDR1000, 32:9, 420 cd/m², 1000R, HDMI, PBP, PIP) Blanco

Samsung Odyssey OLED G9

Como hemos dicho más arriba, la tecnología OLED es la que nos va a presentar los mejores gráficos a la hora de jugar. Si el anterior monitor es ya de por sí impresionante, también existe su propia versión con la tecnología que ya hemos citado. Eso no es todo: también tiene resolución 4K.

Su tasa de refresco sí que es idéntica al anterior monitor, aunque en este caso viene acompañada de un tiempo de respuesta inferior de 0,03 ms. Ofrece un muy buen sistema de sonido y todas las opciones de Smart TV y Gaming Hub que podríamos encontrar en una televisión de Samsung.

Samsung LS49CG954SUXEN - Monitor Odyssey OLED G9 G95SC de 49", con Neo Quantum Processor Pro, Tecnología OLED, 240Hz y 0,03 ms Tiempo de Respuesta, Smart TV, Gaming Hub, Freesync Premium Pro, Plata

Samsung Odyssey Ark

El monitor que cierra esta lista es también el mejor que ha fabricado Samsung hasta la fecha. El Odyssey Ark es un monstruo de 55 pulgadas que nos va a ofrecer una calidad a la hora de jugar que no tiene rival. Estamos hablando de un monitor con resolución 3.849 x 2.160 píxeles, HDR10+ y tecnología Mini-LED. Y ojo, porque sus altavoces son compatibles con Dolby Atmos.

Es cierto que es algo inferior al anterior en cuanto a tasa de refresco (165 Hz) como a tiempo de respuesta (1 ms), pero a cambio tendremos una mayor pantalla que podremos colocar incluso en posición vertical y que permite disfrutar de varias pantallas en uso gracias a la gran flexibilidad de su sistema.

Samsung LS55CG970NUXEN - Monitor Odyssey Ark G97NC de 55" con Quantum Matrix Technology, Modo Cabina, Dolby Atmos, Freesync Premium Pro y Pantalla Flex, Negro

Y hasta aquí esta selección de monitores de Territorio Samsung. Como podemos ver, hay opciones para todas las necesidades y bolsillos, lo que hace que sea útil para cualquier tipo de usuario. ¿Qué te han parecido? Nos puedes escribir en comentarios si te ha resultado útil la selección o si crees que falta algún modelo importante.

Imagen | Samsung

En Territorio Samsung | Samsung TV Plus, qué es y cómo funciona la televisión gratis de Samsung

En Territorio Samsung | Cómo duplicar la pantalla de tu Samsung Galaxy en tu televisor

Inicio