Si la pantalla táctil de tu Samsung no responde, prueba con estas soluciones

Cuando tienes un móvil Samsung al que no le funciona la pantalla o le va mal, puede ser desesperante y muy frustrante. Tranquilo, porque te vamos a enseñar una serie de soluciones para intentar solventar este fallo.

pantalla táctil de tu Samsung no responde
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Está claro que en el momento en que falla la pantalla táctil de tu móvil Samsung, vas a entrar en una vorágine de frustración, y en algunos casos desesperación, que no es nada bueno.

Es cierto que sin esta parte del smartphone no vas a poder haber nada, pero también es verdad que, al contarte una serie de soluciones que puedes aplicar, seguramente estés un poco más cerca de volver a su estado natural.

Índice de Contenidos (7)

¿Qué hacer si la pantalla táctil del Samsung no funciona?

En el caso de que la pantalla táctil de tu teléfono Samsung no responda, lo mejor es realizar ciertas tareas o soluciones para conseguir que finalmente el equipo acabe funcionando como lo hacía hasta ahora.

Hay bastantes cosas que podemos comprobar en este sentido, lo que hará que estés más cerca de solucionarlo, ya que algunas veces es más difícil pensar la solución, que la ejecución.

Reinicia tu Samsung

La primera medida que podrías realizar es la de reiniciar el smartphone Samsung, porque puede ser un error puntual que desaparece una vez el teléfono vuelva a cargar todo el sistema.

La manera es sumamente sencilla, dando igual si tienes un Galaxy S24 o un Galaxy A55. Solamente tienes que apretar la tecla de bajar volumen al mismo tiempo que la de apagado/encendido.

Entonces verás que el teléfono te otorga cuatro opciones. Debes pulsar en Reiniciar.

Reiniciar Samsung

El teléfono se pagará y volverá a encenderse automáticamente. Si la pantalla vuelve a funcionar, entonces es que fue un error pasajero.

Fuera el protector

Uno de los fallos que comenten algunos usuarios es el de comprar protectores de poca calidad, sin pensar que esto puede provocar problemas con la propia pantalla.

Generalmente, lo que suele ocurrir es que se ralentiza la respuesta del panel o que, si se tiene sensor de huellas en la pantalla, la identificación tiende a fallar más de lo que debería si el protector fuese de calidad.

Se puede llegar a dar el caso de que dicho protector sea el culpable de que la pantalla táctil no responda o solo lo haga algunas veces, ya que puede que esté impidiendo que detecte nuestra interacción.

Es aconsejable comprobar si es el protector es el que está provocando el problema, por lo que lo mejor es quitarlo y utilizar la pantalla sin él.

Modo Seguro

Con el Modo Seguro lo que se consigue es utilizar el teléfono solo con el software original, eliminando servicios y aplicaciones externas.

Si arrancas en este modo y funciona bien, entonces deberás ir desinstalando aplicaciones o servicios hasta dar con el que provoca el fallo.

Solamente debes dar estos sencillos pasos para entrar en Modo Seguro:

  • Mantén pulsado el botón de encendido/apagado hasta que aparezcan todas las opciones de apagado del teléfono.
  • Ahora, mantén pulsado el icono de Apagar hasta que aparezca la opción Modo seguro, la cual debes pulsar.
  • Tu dispositivo se reiniciará y mostrará la pantalla de inicio en modo seguro.
Mdod Seguro Samsung Foto: Samsung

Comprobar el panel

Una buena manera para saber si el panel está en buenas condiciones es la de instalar una app que pueda servir para diagnosticar posibles problemas en la pantalla.

Si la pantalla te deja en algún momento, aunque sea con dificultad moverte por ella, entonces deberías aprovechar para realizar un barrido con una aplicación de verificación de panel.

Existen varios en Google Play Store que te pueden servir, aunque Display Tester es uno de los mejores que puedes utilizar.

Display Tester

Gracias es esta app podrás saber si tienes algún píxel muerto, si el contraste no es lo que debería, si el brillo sufre de alguna manera, el estado de sistema táctil, el desgaste de la pantalla y más datos.

Es una excelente manera de saber si la pantalla necesita una jubilación o no.

Si se ha mojado en exceso, esa puede ser la razón

Dependiendo de que tipo de Samsung tengas, puede ser más o menos resistente al agua. Es decir, no es lo mismo un dispositivo con certificación IP68, que uno con IP53.

Con esto quiero decir que cada terminal tiene un aguante al agua, y si se sobrepasa, la pantalla puede sufrir.

Si ese ha sido el caso, entonces lo mejor que puedes hacer es apagar el dispositivo y esperar a que se seque. En muchas ocasiones, con este gesto tan sencillo, el problema se resuelve.

El servicio técnico es tu última esperanza

Cuando llegas al punto de que no responde de ninguna de las maneras y acciones que te hemos comentado, ni siquiera puedes realizarlas, lo mejor y más efectivo es llevarlo al servicio técnico de Samsung.

Mejor que ellos, nadie va a saber qué le pasa al panel, si todavía es aprovechable o si, por el contrario, hay que cambiarlo por otro.

A partir de aquí, solo queda esperar un diagnóstico y ver si el presupuesto de arreglarlo es conveniente o merece la pena que estrenes un nuevo Samsung.

En Territorio Samsung | Cómo esconder fotos y videos en tu Samsung Galaxy

En Territorio Samsung | Cómo hacer que Gemini sea el Asistente virtual en tu Samsung Galaxy

Inicio