Quien tiene un cable de antena en su habitación, tiene un tesoro: puedes transformarlo en una conexión Ethernet de alta velocidad

El cable de antena está empezando a ser uno de los grandes olvidados de los hogares, aunque lo cierto es que podemos sacarle partido de una manera muy útil

cable
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

A veces puede que tengamos problemas de conexión hasta en nuestra propia casa. Para ello, lo ideal es tener una buena instalación "estándar" basada en cables Ethernet.

Pero la realidad es que no siempre es fácil disponer de ella. Lo más habitual es que utilicemos una red de conexión inalámbrica, es decir, sistemas Wi-Fi, que son más fáciles y rápidos de utilizar.

La solución a los problemas de conexión

Adaptadores PowerLine

Puede ser que tú mismo prefieras hacer uso de la conexión por cable que tengas instalado en tu hogar. Para ello podemos optar por utilizar los adaptadores PowerLine, que utilizan la red eléctrica doméstica para ejecutar la conexión a Internet.

Pero, ¿sabías que puedes utilizar el cable de antena de tu Smart TV de Samsung para extender la conexión a otras habitaciones de la casa? Muchas viviendas están equipadas con una instalación interior que permite distribuir la señal de televisión TDT desde una antena exterior a distintas estancias.

red

Esta red utiliza cables coaxiales que atraviesan paredes y techos. Estos mismos cables, que antiguamente se instalaron por determinadas operadoras para proporcionar conexión a Internet, nos ofrecen hoy en día una oportunidad de lo más interesante.

Adaptadores coaxiales-Ethernet

Otra alternativa igual de útil pero menos conocida es la de utilizar adaptadores coaxiales-Ethernet. Si vives en una casa que no es de nueva construcción, probablemente tengas hecha la instalación de cables coaxiales que permiten llevar las señales de televisión desde la antena a todas las habitaciones.

Estos adaptadores de cables coaxiales-Ethernet permiten aprovechar dicha instalación ya presente para extender una señal de red local sin tener que tirar un nuevo cable. De manera que se logra una especie de extensor Ethernet punto a punto para esas estancias. Es decir, te permiten hacer lo mismo que los Power Line pero mediante los cables coaxiales de la antena.

La verdad es que son dispositivos muy discretos y pueden pasar desapercibidos fácilmente. Cuentan con una o varias tomas de coaxiales que tendremos que conectar a la pared, una entrada Ethernet para el router, PC, TV, consola, etc y una toma de corriente.

Además, la instalación es súper sencilla. Pero hay que tener en cuenta que no todas las viviendas cuentan con el cableado directo punto por punto que se necesita. También es importante saber que si hay divisores de señal, amplificadores o similares, su rendimiento puede bajar o directamente no ser posible.

Imágenes | Xataka

En Territorio Samsung | La mejor experiencia visual te la dan los modos HDR y HDR+. Cómo activarlos en tu Smart TV Samsung

En Territorio Samsung | Si tu televisor Samsung no enciende, prueba con estas sencillas soluciones

Inicio